Federico Baumgartner deja LAMAC para integrarse a FOX International Channels

Miami, Florida.- LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) anunció que Federico Baumgartner dejará su cargo de Country Manager de la organización en México. En los próximos días Baumgartner se unirá a FOX Leer más

Lanzan en México Slingbox, lleva la señal de TV a cualquier lugar

México D. F.- La empresa Eckher presentó en México, Slingbox, aparato permite al suscriptor de cualquier sistema de TV de paga disfrutar de su señal en cualquier lugar: “Slingbox es el líder del mercado en Leer más

Emperador estrena comercial con Alejandra Guzmán

México D. F.- La marca de galletas Emperador de la empresa Gamesa, lanzó un nuevo comercial con la cantante Alejandra Guzmán. Como sus spots anteriores se pautará tanto en medios de televisión de paga y Youtube. La Leer más

WOBI y el Estado de Jalisco lanzan reality El Emprendedor México

México, D.F.- WOBI TV y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, preparan El Emprendedor México, edición Jalisco, el primer reality show que busca impulsar la cultura del emprendimiento en el país. El proyecto surgió Leer más

Ford Mustang y su BTL a 300 metros de altura

Dearborn, Michigan. – Como parte de las celebraciones de los 50 años de su icónico modelo, Ford colocó en el piso 86 del Empire State-, el modelo  Mustang 2015 convertible. La empresa responsable de llevar Leer más

 

Branding: De la Ciencia al Arte de la Mercadotecnia  

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter: @ingridmotta

¿Qué activos son los que dan valor a una compañía? Sus activos fijos como lo son inmuebles, infraestructura, etc. Su base de clientes, por supuesto. Ah claro, y también su marca.
Hoy no tenemos la más mínima duda que es precisamente la marca el principal componente de valor de una compañía. La creación de la marca o branding es resultado de las experiencias acumuladas que tiene un consumidor, mismas que van creando una percepción sobre una empresa, sus empleados y sus productos.

Valores, ética, moral y otros “estorbos” del vocero (II)

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

Al más congruente periodista: Gabriel García Márquez (Q.E.P.D.)

Como recordarán, en la entrega pasada hablamos de la importancia que tiene el portavoz en la transmisión de los valores corporativos, también indicamos que es labor del asesor en prensa y comunicación, ayudarle en el diseño de los mensajes clave que contemplen, además de la noticia y la exclusiva, los mensajes corporativos inspirados en la Misión/Visión y, sugerencia, la Contribución que tendría esa noticia a la sociedad.
En ese sentido, el portavoz se convierte en una especie de paladín de los intangibles que toda organización tiene (quiérase o no) como la reputación y el prestigio social, el clima organizacional y el posicionamiento que tiene en el mercado. Todo lo anterior, tiene como plataforma la ética, la moral y los valores organizacionales que deberían estar supeditados a los personales y profesionales.

Federico Baumgartner deja LAMAC para integrarse a FOX International Channels

Federico Baumgartner

Miami, Florida.- LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) anunció que Federico Baumgartner dejará su cargo de Country Manager de la organización en México. En los próximos días Baumgartner se unirá a FOX International Channels para desempeñar el cargo de Ad Sales Strategy Director para nuestro país.

9 razones por la que ser publicista era mejor en el año 2000

eldecuentas

Por El de Cuentas
Twitter: @EldeCuentas

No por que hoy no lo sea, pero para los que empezamos hace 14 o 15 años a trabajar en publicidad, esto podría ser sólo una remembranza de nuestras primeras horas, días y años de publicista, y que sin duda disfrutamos.

Raymond Loewy, el diseño de Lucky Strike a Coca-Cola

lucky_strike_lowey

Por Armando Enríquez
Twitter: @cernicalo

¿Qué tienen en común una botella de Coca-Cola, el Airforce One, la cajetilla de Lucky Strike, el Studebaker Avanti, los logos de Shell y Exxon y el interior del Skylab? El hombre que los diseñó: Raymond Loewy, uno de los diseñadores industriales más versátiles del siglo pasado.
Su entusiasmo por los retos de su profesión es el responsable de muchos de los diseños más representativos de la historia de la publicidad.

Lanzan en México Slingbox, lleva la señal de TV a cualquier lugar

SLINGBOX350_COMP

México D. F.- La empresa Eckher presentó en México, Slingbox, aparato permite al suscriptor de cualquier sistema de TV de paga disfrutar de su señal en cualquier lugar: “Slingbox es el líder del mercado en la entrega de contenido de televisión a dispositivos móviles a través de Internet. Estamos muy entusiasmados de traer nuestra tecnología al mercado mexicano, que sin duda cambiará la forma de consumir contenidos de televisión, dentro y fuera de casa”, expresó Brian Jaquet, Director de Comunicación Corporativa de Sling Media.

Cómo sobrevivir a la competencia en Relaciones Públicas

diana_nuevas

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

¿Alguna vez te has puesto a pensar si la competencia es una desventaja o una virtud en tu persona?
Y no sólo me refiero al trabajo, si no en tu vida personal. A veces tratar de ser el consentido de tus papás, haciendo de todo para que te volteen a ver es una competencia, entre tus hermanos o las mismas circunstancias. Si lo ves del lado del trabajo, a veces es bueno forjarse metas, como llegar temprano al trabajo, tener los mejores resultados, quién es más popular en la empresa o incluso quien tiene más amigos. Ya cuando compites por todo y tratas de sobresalir de todas las formas, esto pudiera convertirse en una desventaja y manchar tu propia imagen y Relaciones Públicas.

Emperador estrena comercial con Alejandra Guzmán

emperador_alejandra_guzman

México D. F.- La marca de galletas Emperador de la empresa Gamesa, lanzó un nuevo comercial con la cantante Alejandra Guzmán. Como sus spots anteriores se pautará tanto en medios de televisión de paga y Youtube. La agencia de publicidad responsable del concepto creativo del spot fue Olabuenaga Chemistri. A continuación puedes ver el nuevo spot de TV de la marca.

WOBI y el Estado de Jalisco lanzan reality El Emprendedor México

WOBI

México, D.F.- WOBI TV y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, preparan El Emprendedor México, edición Jalisco, el primer reality show que busca impulsar la cultura del emprendimiento en el país. El proyecto surgió a partir de la promoción de apoyos que otorga el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para las iniciativas que fomenten las habilidades emprendedoras y empresariales en los ciudadanos. El ganador recibirá 500 mil pesos para el desarrollo de su proyecto, además de contar con proyección internacional a través de la plataforma que ofrece WOBI.

Ford Mustang y su BTL a 300 metros de altura

Mustang_2

Dearborn, Michigan. – Como parte de las celebraciones de los 50 años de su icónico modelo, Ford colocó en el piso 86 del Empire State-, el modelo  Mustang 2015 convertible. La empresa responsable de llevar a cabo esta ardua tarea fue nuevamente DST, que también puso un Mustang sobre el mismo edificio en 1965. Sólo dos ocasiones un auto ha sido ubicado en la plataforma al aire libre del célebre edificio en sus 83 años de vida .