Emperador estrena comercial con Alejandra Guzmán

México D. F.- La marca de galletas Emperador de la empresa Gamesa, lanzó un nuevo comercial con la cantante Alejandra Guzmán. Como sus spots anteriores se pautará tanto en medios de televisión de paga y Youtube. La Leer más

WOBI y el Estado de Jalisco lanzan reality El Emprendedor México

México, D.F.- WOBI TV y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, preparan El Emprendedor México, edición Jalisco, el primer reality show que busca impulsar la cultura del emprendimiento en el país. El proyecto surgió Leer más

Ford Mustang y su BTL a 300 metros de altura

Dearborn, Michigan. – Como parte de las celebraciones de los 50 años de su icónico modelo, Ford colocó en el piso 86 del Empire State-, el modelo  Mustang 2015 convertible. La empresa responsable de llevar Leer más

BNN añade elemento digital a expendedora de café

México D. F.- BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología aplicada al marketing-, desarrolló una interesante alternativa donde la intervención de máquinas análogas brindan experiencias digitales a los consumidores. En este contexto BNN implementó “Happy Leer más

Un caso de éxito en atención a clientes: Liverpool y el Bolo de 33 cms.

México, D. F.- La cadena de tiendas Liverpool dio a conocer la experiencia de atención que vivió una de sus clientes, la cual adquirió un producto vía online, pero que sin embargo, días Leer más

 

Emperador estrena comercial con Alejandra Guzmán

emperador_alejandra_guzman

México D. F.- La marca de galletas Emperador de la empresa Gamesa, lanzó un nuevo comercial con la cantante Alejandra Guzmán. Como sus spots anteriores se pautará tanto en medios de televisión de paga y Youtube. La agencia de publicidad responsable del concepto creativo del spot fue Olabuenaga Chemistri. A continuación puedes ver el nuevo spot de TV de la marca.

WOBI y el Estado de Jalisco lanzan reality El Emprendedor México

WOBI

México, D.F.- WOBI TV y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, preparan El Emprendedor México, edición Jalisco, el primer reality show que busca impulsar la cultura del emprendimiento en el país. El proyecto surgió a partir de la promoción de apoyos que otorga el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para las iniciativas que fomenten las habilidades emprendedoras y empresariales en los ciudadanos. El ganador recibirá 500 mil pesos para el desarrollo de su proyecto, además de contar con proyección internacional a través de la plataforma que ofrece WOBI.

Ford Mustang y su BTL a 300 metros de altura

Mustang_2

Dearborn, Michigan. – Como parte de las celebraciones de los 50 años de su icónico modelo, Ford colocó en el piso 86 del Empire State-, el modelo  Mustang 2015 convertible. La empresa responsable de llevar a cabo esta ardua tarea fue nuevamente DST, que también puso un Mustang sobre el mismo edificio en 1965. Sólo dos ocasiones un auto ha sido ubicado en la plataforma al aire libre del célebre edificio en sus 83 años de vida .

Valores, ética, moral y otros “estorbos” del vocero (I)

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

En esta entrega, primera de dos partes, expondré el impacto que tienen (o debieran tener) los valores de una organización, con la ética y moral de un directivo que, además, desempeña el papel de vocero ante la prensa. Espero no ser moralista, porque no va por ahí mi punto, aunque seguro que seré simplista y de antemano ofrezco una disculpa.

El Sexto Sentido de la Mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter: @ingridmotta

El mapa lúdico e imaginario del consumidor está fuertemente estimulado todos los días por los diferentes canales de comunicación a los que se mantiene expuesto. Pero también, y de manera muy importante, por las siempre cambiantes y “targeteadas” propuestas que las marcas envían para enamorar a sus públicos específicos.

BNN añade elemento digital a expendedora de café

Happy Checkin Machine_1_web

México D. F.- BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología aplicada al marketing-, desarrolló una interesante alternativa donde la intervención de máquinas análogas brindan experiencias digitales a los consumidores. En este contexto BNN implementó “Happy Check-in Machine”, una novedosa máquina expendedora de café, la cual puso a disposición de sus empleados, a los cuales a cambio de un check-in en Foursquare entregaba cafés. En 90 días, el dispositivo dispensó dos mil 805 cafés en una agencia con más de 100 empleados- a cambio de igual número de check-ins, obteniendo además un mejor clima laboral. La acción también permitió en el lapso de dos semanas incrementar un 400% la amplificación de BNN en redes sociales

Un caso de éxito en atención a clientes: Liverpool y el Bolo de 33 cms.

bolo

México, D. F.- La cadena de tiendas Liverpool dio a conocer la experiencia de atención que vivió una de sus clientes, la cual adquirió un producto vía online, pero que sin embargo, días después recibió en su domicilio otro distinto al que había comprado. Lo que parecía la rutinaria desgracia de un consumidor digital que se topa con que el producto comprado ya no existe en bodega, y que se tiene que conformar con lo que hay en existencia, se transformó en un caso de éxito en la respuesta del equipo de la tienda para satisfacer a su consumidor.

Se busca trainee de cuentas para agencia de publicidad

ladecuentas

Por La de Cuentas
Twitter: @ladecuentas

Cómo venderte como trainee de cuentas en una agencia de publicidad y no morir en el intento.
Últimamente he leído muchos posts sobre cómo un creativo debería presentar su book e incluso se imparten cursos al respecto, pero para una persona que se postula como cuentas es un poco difícil poder venderse sin un book. Porque aquí, el principal reto es poder venderte a ti mismo
No existe una receta para venderse, porque cada quien evalúa aspectos diferentes de acuerdo a sus necesidades, pero de acuerdo a mi experiencia y a los errores que yo cometí en algún momento, he aprendido un par de cosas que tomo en cuenta cuando busco un trainee o un ejecutivo.

FCB México lanza nuevo spot de TV para Squirt

squirt

México D.F.- La agencia de publicidad FCB México lanzó para Squirt, producto de su cliente Grupo Peñafiel. un nuevo spot para TV, que es parte de la campaña de comunicación que la bebida está ejecutando además en radio y gráfica, la cual comenzó a ser difundida desde el pasado 27 de marzo de 2014. Por parte de la agencia el equipo creativo estuvo liderado por Nacho Zuccarino, cuentas por Aimmé Cortés, planning por Asahi Ruiz, y producción por Julio López. 

Un caso de RP: cuando la realeza nos alcanza

diana_nuevas

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Cada día entiendo más eso del por qué todas las mujeres anhelamos conocer al príncipe azul, y por eso besamos cada sapo al tratar de encontrarlo. Es que cómo no, si son únicos y encantadores por naturaleza, por lo que cada día son más solicitados que el kilo de limón en México. Pero si cómo no… si desde chiquitas Disney y otros cuentos nos los han descrito como el perfecto caballero, guapo, atento, y encima con dote y millonario….y pues resulta que en realidad, ¡sí lo son!
La semana pasada, me enfrenté a uno de los retos más importantes y de más alcurnia en mis casi 17 años de carrera como publirrelacionista Godinez y empresaria ahora. Resulta que hace no mucho, el director de la bodega de vinos en la cual presto mis servicios, me dijo que vendría a visitarnos un príncipe europeo que para colmo se dedicaba a la producción de vino, y que le hiciera su respectivo plan de relaciones públicas -RP-, prestigio y difusión porque lanzaría en México, toda una gama de elixires “emancipados de la uva”.