Lanza Coca-Cola nuevo producto: Coca-Cola Life

México, D. F.- El día de hoy fue presentado en nuestro país un nuevo integrante de la familia de productos de la refresquera americana bajo el nombre de Coca-Cola Life, el cual Leer más

IAB Conecta 2014 en cifras

México, D. F.- Bajo la producción de la agencia de comunicación ifahto, la semana pasada se llevó a cabo la edición 2014 de IAB Conecta, uno de los eventos cumbres del marketing Leer más

Archer Troy desarrolla campaña 360 para lanzamiento de película Cantinflas

México, D. F.- Archer Troy Publicidad lleva cabo la campaña de mercadotecnia para el lanzamiento de la película Cantinflas, para su cliente Televisa Cine . La agencia ha desarrollado una campaña 360º que busca generar awareness y Leer más

NESCAFÉ convoca a diseñar la próxima Dolce Gusto

México, D. F.- La marca NESCAFÉ Dolce Gusto convoca a participar del 13 al 24 de agosto en el concurso Americas Design Contest interviniendo la máquina de café. Dos finalistas estarán invitados para representar a México Leer más

La marca JULIO estrena logotipo y agencia de Relaciones Públicas

México, D. F.- Como parte de un plan estratégico de branding, comunicación y retail, la firma de ropa femenina JULIO renovó su imagen de marca en todos los sentidos: boutiques, experiencia de compra Leer más

 

La vara que mide a las Relaciones Públicas

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

Queridos cinco lectores, agradezco mucho sus comentarios y sus recomendaciones por Twitter, gracias a ello creo que podríamos incorporar a tres o cuatro seguidores más de esta columna, en franca recuperación post asueto veraniego, antes de que termine el mes, lo cual me llena de orgullo y así podré justificar el “poder de las redes sociales”, ¿no creen?
Les cuento ahora que en una llamada telefónica de larga distancia internacional, con un prospecto a cliente (les auguro con certeza que no nos elegirá), surgió esa interrogante que el potencial cliente la deja siempre al final, tal vez porque muchos lo consideran incómoda, a pesar de que tiene un gran significado para el cumplimiento de los objetivos de comunicación y/o de mercadotecnia, incluso es un tema fundamental para el business plan de toda empresa que quiera trascender.

Obsolescencia de la mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter: @ingridmotta

Llamamos obsoleto a todo aquello que deja de ser útil. Las causas pueden ser muchas y todas con bases meramente económicas.
El bajo desempeño, la falta de actualización, la sustitución por productos innovadores con mayores capacidades, son las causas más comunes.
Es, por principio de orden, un hecho que todo producto tendrá en algún momento que volverse obsoleto y es primordial que este factor sea calendarizado, desde su concepción, en el plan de mercadotecnia.

6 claves para hacer un brief creativo y no morir en el intento

Avatar_ladecuentas_nuevo

Por La de Cuentas
Twitter: @ladecuentas

A muchos nos ha pasado ver un pésimo anuncio y preguntarnos “¿Quién diablos hizo eso?”, y de inmediato hacer una reflexión mezclada con un rezo a todos los santos para que no haya salido de nuestra agencia. Caso contrario, pasar saliva y rezar para que nadie lo sepa.
Pero, ¿de quién es culpa la mala creatividad? La mala publicidad no es culpa del creativo ni de la de cuentas ni de los de Planning… o, aunque no lo creamos, ni del cliente. La mala publicidad es un trabajo en equipo que empieza por un mal brief.

Nipper, un perro inmortal en publicidad

His_Master's_Voice

Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter:
@cernicalo

En la historia de las identidades corporativas de la industria discográfica siempre resaltó la imagen del perro escuchando un gramófono. El célebre can de RCA; conoce su historia en la publicidad.

Lanza Coca-Cola nuevo producto: Coca-Cola Life

portafolio coca-cola

México, D. F.- El día de hoy fue presentado en nuestro país un nuevo integrante de la familia de productos de la refresquera americana bajo el nombre de Coca-Cola Life, el cual es endulzado al 50 por ciento con el edulcorante natural stevia. El producto se integra al portafolio de la marca, integrado ahora por Coca-Cola regular, Coca-Life Zero, Coca-Cola Light y ahora Coca-Cola Life. El producto llega a México después de su lanzamiento en Argentina, Chile y Gran Bretaña y contará con una campaña de marketing 360.

Cómo cuidar tu reputación en Relaciones Públicas

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Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Para nosotros los publirrelacionistas no sólo es necesario dar una buena imagen a nuestras marcas o servicios, también nosotros mismos y sobre todo públicamente, debemos procurar tener una reputación positiva y buenos hábitos, no sólo de trabajo si no de vida.

El pensamiento periodístico en las Relaciones Públicas

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

A mis cinco lectores, les informo que, después de unos días de asueto en esta columna (durante los cuales se les extraño mucho), traigo ahora uno de los temas pendientes que –como decían los antiguos periodistas- se habían quedado en el tintero, en este caso, se había quedado en un USB en mi casa, que es la de ustedes, por supuesto.
Tal vez por mi formación y más por mi admiración al gremio periodístico, he señalado en entregas anteriores la importancia de tener a la prensa como uno de los públicos claves de toda estrategia de comunicación corporativa y fundamental para todo programa de relaciones públicas.

Los Ciudadanos de la Mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

Así como desde niños se nos inculca el sentido de nación, que deriva del amor a la tierra que nos vio nacer, en donde se guarda nuestra historia con aciertos y errores, luchas y conquistas. De manera análoga, los consumidores desarrollamos un sentido de pertenencia hacia las marcas de lujo que nos hacen hacer lo imposible por ser parte de ellas.
En esta configuración conceptual, una marca funciona como un país en donde sus habitantes (consumidores residentes) desarrollan su vida y socialización de acuerdo a ciertos usos y costumbres y, de cuando, en cuando se ven influidos por inmigrantes (consumidores turistas) que no necesariamente buscan quedarse en el país pero sí aprender, admirar y compartir esos U&A.

IAB Conecta 2014 en cifras

iabconecta

México, D. F.- Bajo la producción de la agencia de comunicación ifahto, la semana pasada se llevó a cabo la edición 2014 de IAB Conecta, uno de los eventos cumbres del marketing digital en México. Más de 200 personas en producción, mil 800 asistentes por día, 3 trending topics en una sola jornada y 13 conferencistas internacionales, son solo algunos de los números del evento que presetamos en la siguiente infografía.

Archer Troy desarrolla campaña 360 para lanzamiento de película Cantinflas

cantinflas_cover

México, D. F.- Archer Troy Publicidad lleva cabo la campaña de mercadotecnia para el lanzamiento de la película Cantinflas, para su cliente Televisa Cine . La agencia ha desarrollado una campaña 360º que busca generar awareness y engagement para alcanzar al público objetivo.