BNN suma a su portafolio de clientes a las marcas Dewar’s, Patrón, Bombay y Grey Goose (Bacardí); así como Total Play y Addeco.

México D. F, . BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología en marketing-, cerró el primer semestre del 2014 con la incorporación de seis nuevas marcas nacionales e internacionales. Éstas se integran Leer más

Lanza Coca-Cola nuevo producto: Coca-Cola Life

México, D. F.- El día de hoy fue presentado en nuestro país un nuevo integrante de la familia de productos de la refresquera americana bajo el nombre de Coca-Cola Life, el cual Leer más

IAB Conecta 2014 en cifras

México, D. F.- Bajo la producción de la agencia de comunicación ifahto, la semana pasada se llevó a cabo la edición 2014 de IAB Conecta, uno de los eventos cumbres del marketing Leer más

Archer Troy desarrolla campaña 360 para lanzamiento de película Cantinflas

México, D. F.- Archer Troy Publicidad lleva cabo la campaña de mercadotecnia para el lanzamiento de la película Cantinflas, para su cliente Televisa Cine . La agencia ha desarrollado una campaña 360º que busca generar awareness y Leer más

NESCAFÉ convoca a diseñar la próxima Dolce Gusto

México, D. F.- La marca NESCAFÉ Dolce Gusto convoca a participar del 13 al 24 de agosto en el concurso Americas Design Contest interviniendo la máquina de café. Dos finalistas estarán invitados para representar a México Leer más

 

Por qué se nos pasa la vida tan rápido en Relaciones Públicas

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Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Estamos a un paso de fin de año, aún queda pavo congelado en mi refrigerador y parece que fue ayer cuando abrí mis regalos de navidad y cumpleaños, increíble que el tiempo pase absolutamente tan rápido y yo creo que muchos de ustedes (ni yo), hemos llevado a cabo nuestros propósitos, aun tenemos algunos meses para hacerlo.
Pero cómo no voltear al pasado y pensar que fue ayer que vivimos todas estas experiencias, y encima de todo el marketing y la publicidad nos hacen recordarlo con el simple hecho por ejemplo de que hace tres meses ya veíamos en las tiendas los panes de muerto reloaded, con todo y chocolate, cajeta y no sé cuántas engordaderas más (todavía así los amamos).

Comunicación integral, un mito en las agencias del sector

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @fao_68

“No hay nada que venga de la nada”, Joan Costa.
A mis queridos nueve lectores, espero que esta semana hayan salido avante en su agenda de trabajo, de estudio y de compromisos sociales, a pesar de las intensas lluvias que hemos tenido en la zona metropolitana de la Ciudad de México, han sido tan frecuentes que ya hasta me siento con escamas.
Pero en esta ocasión, traigo un tema que surgió entre las agencias mexicanas de comunicación, de publicidad, de promociones y de relaciones públicas, desde hace mucho tiempo, tal vez dieciocho o veinte años por lo menos, pero que ha echado raíz de manera rara y sigue creciendo como las hiedras, se trata  de la adaptación -a conveniencia económica- de la famosa “comunicación integral”.

Las feromonas de la mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

“La vida no es fácil” es seguramente un concepto creado por un mercadólogo para crear necesidades que, de muchas formas, puedan ser satisfechas.
Algo equivalente a aquello que son las feromonas en la naturaleza.
Las feromonas son sustancias que secretan los seres vivos para provocar reacciones para un comportamiento específico y son transmitidas por diferentes medios.
En efecto y de igual forma, el mercadólogo crea mensajes a manera de sustancias que viajan por medios Above the Line (ATL), Below the Line (BTL) u On-Line, para tratar de modificar el comportamientos en los consumidores y de esa forma impulsar la economía de forma constante.

BNN suma a su portafolio de clientes a las marcas Dewar’s, Patrón, Bombay y Grey Goose (Bacardí); así como Total Play y Addeco.

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México D. F, . BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología en marketing-, cerró el primer semestre del 2014 con la incorporación de seis nuevas marcas nacionales e internacionales. Éstas se integran al selecto portafolio de marcas a las que BNN brinda sus servicios, entre las que destacan Oreo, las principales marcas de Nestlé como Nescafé y Recetas Nestlé, Mabe y Heinz, por mencionar algunas.

Relaciones Públicas… ¿una profesión para hombres o mujeres?

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

La semana pasada uno de mis clientes me citó a una junta, era nada más ni nada menos que el director general. No es novedad, por lo general los “piars” tratamos con ellos y con el director de mercadotecnia. Pero bueno, no nos vayamos por otros caminos, miren que últimamente me dicen la hiperactiva.

Pues resulta que en esta junta, me presentaron a su “jefaza” sí, la mera mera del mercado internacional y venía a México entre otras cosas a conocerme. Me dije: “Órale, pues qué padre que se tomen el tiempo y le den la importancia a mi área como para dedicarle medio día, varias tazas de café y de paso varios panes de corazón de chocolate” (mismos que por supuesto “gorronié”).

Entre junta, pendientes y migajas de pan, la mujer de peso para la empresa me preguntó que si a mí por ser mujer me gustaba usar gadgets y plumas “nais” como las que ellos fabricaban. Al momento de contestar, una vocecita me interrumpió diciendo “pero si las mujeres solo sirven para tener hijos y lavar los platos, qué les va a importar usar una pluma cara”.

La Televisión Digital y la Mercadotecnia del Contenido

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter: @ingridmotta

En esta semana los interesados por licitar por las dos nuevas cadenas de televisión digital habrán presentado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sus propuestas. El IFT analizará y determinará si efectivamente éstas cumplen con las condiciones para generar competencia efectiva en un mercado hoy dividido en dos jugadores.
Los postores interesados tendrán a su favor las reglas de preponderancia que el IFT estableció a Televisa como agente económico preponderante en radiodifusión, de compartir su infraestructura pasiva. Con ello, los nuevos concesionarios se beneficiarán de una reducción de las barreras de entrada, disminuyendo hasta una quinta parte sus costos de infraestructura y agilizando su entrada al mercado.

La vara que mide a las Relaciones Públicas (II)

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

Queridos cinco lectores, pues comparto con ustedes que el cliente potencial, sí la directiva de la llamada telefónica, ¡nos contrató! Gracias por sus buenos deseos.
En esta segunda parte acerca de la medición en Relaciones Públicas, les daré algunas mediciones sencillas que van más allá del ROI del clipping y del publicity.
Desde mi particular punto de vista, debemos estar preparados con una metodología propia y consensada por el gremio, en la medición de resultados, pero es fundamental validarla con el cliente para cumplir sus propias expectativas, de tal manera que en conjunto acordemos los parámetros, metas, objetivos e indicadores medibles, más allá del ROI y los retuits.

Marca japonesa llevará su publicidad a la Luna

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Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter:
@cernicalo

Tal vez Japón no sea una de las potencias a considerar en la carrera espacial. Sin embargo, una empresa japonesa está decidida a hacer la primera campaña publicitaria en nuestro satélite natural.

Qué hacemos exactamente los publirrelacionistas

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter:
@dianapat23

¿Me das un aventón al aeropuerto?, ¿me das de tu comida?, ¿me limas las uñas?, ¿me escuchas?, ¿me arreglas la vida para ayer? Si les suena familiar y todos los días a la hora del trabajo y si es por parte de sus clientes… permítanme decirles que están en un grave error y es hora de ponerle un alto.

La vara que mide a las Relaciones Públicas

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter: @Fao_68

Queridos cinco lectores, agradezco mucho sus comentarios y sus recomendaciones por Twitter, gracias a ello creo que podríamos incorporar a tres o cuatro seguidores más de esta columna, en franca recuperación post asueto veraniego, antes de que termine el mes, lo cual me llena de orgullo y así podré justificar el “poder de las redes sociales”, ¿no creen?
Les cuento ahora que en una llamada telefónica de larga distancia internacional, con un prospecto a cliente (les auguro con certeza que no nos elegirá), surgió esa interrogante que el potencial cliente la deja siempre al final, tal vez porque muchos lo consideran incómoda, a pesar de que tiene un gran significado para el cumplimiento de los objetivos de comunicación y/o de mercadotecnia, incluso es un tema fundamental para el business plan de toda empresa que quiera trascender.