Diego Beltrán es el nuevo director de Leo Burnett México

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México, D. F.- La noche de este martes, el colombiano Diego Beltrán fue presentado como nuevo director de Leo Burnett México, en sustitución de Sergio Romo. El nacido en Bogotá, cuenta con una trayectoria de más de una década laborando en distintas posiciones de Leo Burnett en Colombia, México y Los Ángeles ; también se ha  desempeñado como ceo de Young & Rubicam en su país natal así como en Ammirati Puris Lintas Bogotá.

Beltrán habla de este nuevo reto: “Esta oportunidad llega después de 20 años de trabajo en agencias de publicidad, principalmente en Leo Burnett, tras laborar en diferentes mercados de Colombia, México, Estados Unidos y Argentina. Leo Burnett tiene como filosofía de trabajo algo llamado “humankind”, donde más allá de construir marcas buscamos construir relaciones con los seres humanos que habitan el planeta. Retomar esto es que lo trabajaré, ya aunque es algo que siempre ha sido Burnett, una agencia que no nació en Nueva York como varias de las grandes agencias sino en Chicago, sí nació como un agencia que buscara conectar con la gente, y eso es lo que retoma “humankind”.

Sobre el toque que como director le dará a Leo Burnett México, Beltrán busca retomar este humankind desde dentro, es decir re enfoncar el perfil del talento con el que cuenta la agencia, así como trabajar en el aspecto digital de la agencia: “Leo Burnett tiene un pensamiento y expertise extratégico muy sólido en cómo construir marcas, pero necesitamos incorporar los medios digitales en los diálogos con la gente, así como en otros nuevos caminos de entablar esta comunicación”.

Sobre la publicidad hecha en México, Beltrán afirma: “Responde a necesidades particulares y tiene elementos culturales que son súper valiosos. Si uno compara la publicidad hecha en México con otras regiones del mundo veo que en el país todavía está centrada en televisión y medios tradicionales, los cuales son con los que se pueden construir relaciones sólidas con el consumidor, pero no son las únicas y en ese sentido hay un trabajo que hacer. Si lo comparamos con países como Argentina o Brasil ellos están centrados aún más en publicidad tradicional y México destaca por comenzar a explorar otro tipo de conexiones”.

Beltrán buscará acelerar el crecimiento de la agencia, sobretodo con clientes locales y ya trabaja en un plan agresivo para darse a conocer con ellos. Leo Burnett actualmente atiende a cuentas internacionales clave como Procter & Gamble, Philip Morris y Kelloggs así como locales como Chyrsler, Corona, Seguros Axa y algunas marcas de Sanofi.

Acerca del autor: Jorge García (385 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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