Protagonistas del marketing: Fernando Ortiz, Brand Manager de Cuauhtémoc Moctezuma

A partir de esta semana, The Point presenta a los personajes claves de la mercadotecnia nacional e internacional, esas personas detrás de las marcas que amamos u odiamos, los que hacen que la industria se refresque con propuestas frescas y permiten que agencias de publicidad y comunicación brillen. En esta primera ocasión iniciamos con Fernando Ortiz Roffe, Brand Director en Cuauhtémoc Moctezuma para las marcas Indio, Sol y Superior.

Nombre completo: Fernando Ortiz Roffe
Edad: 39 años
Estudios: MBA con especialidad en Mercadotecnia, EGADE ITESM 2000, Ingeniero Mecánico Administrador ITESM Campus Monterrey 1995
Cuenta de Twitter: @fo74
Puesto actual: Brand Director (Cuauhtémoc Moctezuma) desde 2009.

Puestos anteriores:
2008-2009.- International New Business Development Unit Head (PepsiCo Americas Foods, Quaker Latin-American Region) 2007-2008.- Asia Region Snacks New Platforms Manager (PepsiCo Asia Foods. Bangkok, Thailand).

Campañas de publicidad vigentes:
Indio, “La Oscuridad Sabe”.
Sol, “114 años obsesionados con la calidad”.
Superior, “Rubia y Morena Superior”.

Agencias con las que trabaja:
Publicidad: Olabuenaga Chemistri (Indio), DDB Argentina (Sol),  Anónimo (Superior).
Medios: Starcom con las tres marcas.
Digital:  Rancho Digital (Indio y Sol)
BTL: Menta Producciones (Indio)Casos de éxito:
-Indio: Vive Latino.
-Sol: Relanzamiento de marca.
-Superior: Relanzamiento Rubia Superior y lanzamiento de nueva Morena Superior.

¿Por qué amo el marketing?
«Podría decir muchas cosas pero tratando de resumir, lo primero es que mi trabajo me hace sentir muy feliz y entusiasmado, y lo segundo es que me ayuda a conocer profundamente quiénes son, cómo son, dónde están y qué les gusta a mis consumidores, los cuales son personas reales como lo pueden ser mis conocidos, amigos, familia, y desarrollar ideas, actividades, comunicación, productos que los satisfagan».

Sobre la mercadotecnia mexicana…
«Considero que la mercadotecnia mexicana es de clase mundial, conozco a grandes mercadólogos mexicanos, consistentemente se obtienen premios publicitarios como por ejemplo en Cannes de publicidad hecha en México, tenemos marcas mexicanas entre las top en el mundo, el potencial es muy alto y demostrado».

Foto: Laura Garza, cortesía de Fernando Ortiz.

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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